sábado, 19 de mayo de 2012

Alegrense

Alégrense siempre en el Señor. Vuelvo a insistir, alégrense. Que la bondad de ustedes sea conocida por todos los hombres. El Señor está cerca. No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios.
Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús. (Carta a los Filipenses 4, 4-7)






Que gran momento es este para ser católico!

Lo digo sin cinismo ni sarcasmo, sino con alegría y con entusiasmo, que gran momento es este para seguir y servir al Señor!, es el mejor momento de la historia.

Y si, es un gran momento, en medio del caos del presente, con problemas económicos terribles a nivel mundial, con los problemas propios de cada uno, con todos los síquicos del mundo anunciando terremotos y el fin de los tiempos, con los niveles en los que avanza la ciencia, con demonios que salen desde la misma iglesia y nos llaman a la purificación, aún cuando a veces como laicos comprometidos sentimos que algún curita nos está atornillando al revés con alguna declaración, aún en medio de las dudas que despierta la razón en la fe, aún en medio de la nueva esclavitud, la de los bancos, en medio del consumismo asesino, con todo lo malo que puedas encontrar lo repito; Si, este es sin duda el mejor momento para responder al llamado.

No es algo que haya sentido siempre, muy por el contrario, hace años me alegraba con cada  crisis de la iglesia, maldecía a los todos los curas en nombre de los que fallaban, y me cuestionaba su existencia, pero ahora me alegro de estar dentro, de haber sido encontrado, de estar abierto a mi conversión y de trabajar para el Big Boss.

Es un gran momento, el mejor, porque ahora necesitamos FE! Y mucha fe, y el Señor está entregando muy generosamente este don.  


Necesitamos perseverancia, testimonio, mas experiencia y menos teorías, más acoger y menos juzgar y por sobretodo mucho amor.  Y que gran momento es este para amar!!!

Es también un gran momento porque hay mucha gente dando un testimonio de fe increíble, de seguimiento, de fidelidad, laicos, sacerdotes, religiosas, diáconos, catequistas, todos entregados a la causa, con sacrificio, con problemas personales, pero con un amor tremendo, con ganas y con una tremenda alegría!.

Porque no hay que buscar mucho para encontrar santos contemporáneos, que se juegan la vida por Cristo, que nos conducen al camino, que con su ejemplo nos vivifican, nos entusiasman, nos guían.


Si, la fe en el mundo está en crisis, para muchos Dios está en un segundo plano, a muchos otros les incomoda que Dios ande metido por ahí, las vocaciones andan escasas, muchos curas envejecen solos y pierden el sentido de su vocación, nosotros nos movemos entre los reallities y los comerciales en la tele, se nos va la vida en la tarjeta de crédito, con todo el ruido exterior y el interior, y sin embargo, estoy seguro de algo: 


Es por lejos el mejor momento para tener Fe!


3 comentarios:

  1. Buen post en general, aunque me quedan u par de dudas

    1.- ¿crees en las predicciones de los psiquicos?, lo pregunto como es parte de tu argumento motivador hacia la fe.

    2.- mencionas que este es un buen momento para tener fe y amar, significa acaso que hubo un momento no bueno para tener fe y amar...una deducción lógica nada mas.

    3.- ¿crees que los escandalos de la iglesia son alguna especie de "prueba de fe" que les manda Dios a sus fieles?


    gracias por tu comentario en mi blog, espero nos sigamos comunicando..


    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cesar

      Primero que todo, gracias por el aporte y la visita.

      Te respondo:

      Como primera cosa, no creo en psiquicos, en magos, en adivinos, en tarotistas. Pero es algo personal, ocurre que muchos de ellos hacen tanto ruido, que se les termina escuchando. Con tristeza me doy cuenta que hay muchos catolicos que se preparan con mucho entusiasmo para los "3 días de oscuridad" y no se preparan para lo más importante que es el encuentro definitivo con Dios, y que ocurrirá en algun momento de la historia de todos nosotros.

      Tu deducción, respecto al segundo punto, está errada. No es que no haya existido una mala época para tener fe, sino que ante los signos de los tiempos, esta es particularmente buena, sobretodo, pq hoy tenemos todo en contra para tener Fe, y aun asi la tenemos. Se entiende?

      Los escándalos de la iglesia no son pruebas de Dios, pero si son pruebas de Fe. No veo a Dios metido en ellos, muy por el contrario, los veo tan fuera de ellos, que por eso ocurrieron.
      Mira, Alberto Hurtado una vez escribió (lo resumiré), que los problemas de la sociedad actual, el stress, la depresión, la infelicidad, son una muestra de que el hombre deja de lado a Dios para autovalerse. El hombre que deja de lado a Dios, no es malo en si mismo, pero carece del elemento que le otorga las bases para una moral justa. No lo digo yo, lo dice Sartre, que es ateo. Dice por tanto, en "El existencialismo es un humanismo" - Es muy incómodo que Dios no exista.

      Saludos

      Eliminar