miércoles, 25 de mayo de 2011

La Vid

"...El corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía..."  San Juan 15



La cosa es mas o menos asi, venía en el metro, saco las lecturas del día, que recibo via email, las leo y llego a la meditación, hoy la de San Francisco Javier, y la primera línea me toca inmediatemente:
"Que nadie alimente la ilusión de pensar que destacará en las cosas grandes, si no destaca en las cosas humildes".  Epa!, ¿Que hago entonces con lo que he ido madurando en el corazón? ¿con mi idea de consagrarme definitivamente al Amor Eterno?.  Que gran balde de agua fría sentí.  Pero luego me di cuenta que, muy por el contrario, no es la idea el desanimarme sino el empujarme a comenzar desde abajo.
El Señor te pide eso, comenzar con pequeñas obras, que al ir creciendo, si se suman entre sí, dan como resultado una obra grande a su gloria, a su nombre.
¿Que saco con construir una gran catedral si carezco de Fé?, creo que por ahi va la cosa.
Dice Jesús "Al que da fruto, lo poda para que de más todavía", que miedo!, no basta con avanzar hasta ese punto cómodo en el que me siento un buen Cristiano (Decía antes; ir a Misa, orar, confesarme y participar de la ritualistica), el Señor, un jefe muy exigente, te pide más (Aunque nada que Él no te haya dado antes), y quien da poco se le pedirá poco.  
La frase de San Francisco Javier, que sea un comienzo, que sea un entender de como se avanza, paso a paso, en la tarea tremenda de traer un poco del Reino de Dios a nuestro mundo.

Señor
Enseñame a caminar en tu camino
Enseñame a ir paso a paso
Alegrate conmigo en mis pequeñas obras consagradas a ti
Para que, algún día, sea mi propia vida una obra ofrendada a tu gloria.
Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario