jueves, 18 de agosto de 2011

Dios en la perspectiva de Dios

"Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí."  (Mt 15,8)

  
Sinceramente una de las cosas que más me cuesta en mi camino de fe, es ver a Dios, al Señor, en la perspectiva real de quien es; el Creador.
Digo esto por cuanto siempre tengo la primera intención de pedirle mi voluntad y también por lo mucho que me cuesta aceptar la suya.   Lo digo también porque no baso mi vida en El, muchas veces lo pongo en un plano secundario, que incluso, puede llegar a molestar en determinadas circunstancias.  Es doloroso, pero así es.  Y a mucha gente le pasa, las preocupaciones de cada día siempre se anteponen a mis intenciones de relacionarme con Dios, prueba de ello es que no actualizaba mi blog hace bastante rato.
Hace muy poco me pasó, la enfermedad de mi señora fue, entre otras cosas, una prueba tremenda a mi confianza en El, a la forma en la que me relaciono con El.  Y debo reconocer que mis fuerzas flaquearon, busqué en otro la comunicación con Dios, pedí oración, y a mi mismo me costaba mucho orar.  Cada vez que quise decir; "Señor, si quieres aparta de mi este caliz, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya", me llenaba de miedo y me callaba en la mitad de la oración.
Cuantas veces pido-ordeno a Dios lo que quiero y no le pido con la humildad de quien necesita, muchas veces ni siquiera sé que necesito.  Trato de poner a Dios en la perspectiva de mi conveniencia, entonces lo hago mi sirviente, mi esclavo, me pongo sobre EL, cuando mi fe Cristiana debiera apuntar en una dirección diametralmente opuesta, yo debo ser el esclavo, el sirviente, de la voluntad de mi Padre Celestial, y con ello un trabajador del Reino que viene, y que pido que venga cada vez que digo el Padrenuestro. 
Cuantas veces, la cruz que llevo la quiero usar como un amuleto y no como parte de mi identidad cristiana, no como el recordatorio de quien me amó hasta la muerte.
Poner a Dios, en la perspectiva REAL de quien es, constituye un reto para nosotros.

Continuaré con esta idea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario